CURSOS

Pintura

Pintura

El Estudio de Arte te ofrece la posibilidad de desarrollar tu obra a partir de la comprensión de diversos elementos técnicos y compositivos, tanto si tu objetivo es desarrollar tu potencial expresivo mediante la pintura o si simplemente lo que deseas es decorar tu casa. Para empezar a pintar no hay edad, sólo necesitas ganas y un poco de tiempo.

Te mostramos técnicas como óleo, acrílico, temples sinntéticos, temples naturales (huevo, caseina, colas animales), acuarela, collage, encaustica, gouache, etc, y distintos soportes, imprimaciones, pigmentos, barnices, aceites,...etc. y te enseñamos a aplicarlos a los sistintos estilos pictóricas.

Potenciamos la creatividad del alumno desarrollando su propio lenguaje plastico personal en el ambiente de comunicación.

 

 

Dibujo

Dibujo

El taller de dibujo artístico es un punto clave y fundamental en el Estudio de Arte, ya que el dibujo es el soporte, absolutamente necesario, para realizar cualquier destreza en el mundo del arte. Se hace un seguimiento personal, haciendo hincapié en conceptos fundamentales como línea y encaje, mancha y volumen, movimiento y ritmo, perspectiva y composición.

Las posibilidades que ofrece esta disciplina son numerosas y apasionantes, teniendo a tu alcance técnicas como carbón, sanguinas, grafitos, plumilla, pastel, lápices de colores…

A partir de la observación, aprenderás a que tu mano obedezca a tu cerebro.

Taller infantil

Taller infantil

Este proyecto artístico se realiza con niños y niñas de entre 3 y 12 años.

El Estudio de Arte tiene como objetivos que el niño tenga conocimiento de las técnicas plásticas, de la utilización del lenguaje plástico como forma de expresión, y que desarrollen la investigación y la experimentación a través de tres bloques de actividades:

  • Bloque A: actividades artísticas propiamente dichas
  • Bloque B: actividades manuales psicomotoras
  • Bloque C: actividades formativas

Sus hijos podrán desarrollar su imaginación y sus inquietudes artísticas mediante estímulos y motivación, despertando interés por el dibujo y la pintura, a la vez que se divierten.

Exámenes de ingreso

Exámenes de ingreso

Uno de los objetivos prioritarios del Estudio de Arte es la óptima preparación de todos aquellos alumnos que desean ingresar en la Facultad de Bellas Artes, en la Escuela Oficial de Restauración, y superar la asignatura de Análisis de Formas de la Escuela Superior de Arquitectura.

Nos enorgullecemos de tener una media de porcentaje de éxito del 100%, basándonos en un profundo conocimiento de las pruebas de acceso de las distintas Facultades y apostando por una enseñanza individualizada.

La experiencia adquirida en nuestros años de funcionamiento y el magnífico resultado obtenido por nuestros alumnos presentados, nos permiten asegurar tu éxito.

Escuelas de Arte

Escuelas de Arte

Desde la creación de los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior y Estudios Superiores ha sido cada vez más abundante el número de alumnos interesados en cursar los diferentes módulos que la Escuela de Arte oferta cada año. Por este motivo, el Estudio de Arte ofrece cursos especializados para los alumnos que quieran ingresar en las Escuelas de Arte.

Las clases están preparadas para que los alumnos consigan altos niveles de éxito en los exámenes y puedan aprobar cualquiera de las especialidades que se propongan. Nuestro índice de aprobados es del 100%.

También, preparamos las pruebas de Selectividad del Bachillerato de Arte de Dibujo Artístico, Técnicas de Expresión Grafica y Fundamentos de Diseño. De esta manera, garantizamos que el alumno afronte dicha prueba al máximo rendimiento.

Modelo en vivo

Modelo en vivo

En el dibujo al natural con modelo vivo, damos más importancia al estudio de la anatomía humana y sus diferentes recursos expresivos.

Esta práctica se hará a partir de poses de modelos femeninos y masculinos donde se ejecutan ejercicios de apuntes rápidos, dibujo en movimiento, retentiva o dibujo clásico, con distintas técnicas.

Se recomienda tener conocimientos previos de dibujo.

Mindfundess y arte

En este taller queremos unir tosos los beneficios del Mindfulnrdd con el placer de crear. Dando un nuevo giro a la creación plástica, en la que introlducimos la experiencia personal de la Atencion Plena. Es un taller de dedicación eminentemente personal, en el que se combina de forma armónica prácticas en mindfulness con técnicas artísticas.

¿Que es el mindfulness?

La palabra mindfulness no tiene una traduccion exacta al español. Por ese motivo se utiliza la palabra inglesa. No obstante, posria traducirse como atención plena. Implica centrares en el momento presente de un a menera activa, siendo conscientes de la experiencia que estamos viviendo dentro o fuea de nosotros, tal y como es, sin pretender controlarla, ya sea un pensoamiento, una emocion un recuerdo...Se trarta de permanecer en un situación sintiendo y observando lo que sucede pero sin juzgar, ni intervenir.

Es una técnica procendte del budismo Zen que se ha estado practicando surante mas de 2.500 años y que ahora la psicología científica está investigando e invorporando como parte de la psicoterapia.

Beneficios que nos aporta la practica del Mindfulness

En los adultos:

. Reduce el extres.

. Aumenta nuestra capacida de perspectiva. la atenciaon plena puede ayudarnos a analizar de manera más objertiva y eficaz nuestros problemas.

. Funciona como un "control del volumen" del cerebro. Ayuda a procesar el dolor y las emociones.

. Nos relaja y ayuda a dormir.

. Ayuda a la gestion emovional.

. Aumenta el bienestar personal.

. Eleva los niveles de concentración.

En los niños:

Mejora la tranquilidad mental y el binenestar.

. Mejora la regulacion emocional.

. Eleva los niveles de atención y concentración.

. Aumenta la creaitivadad y la memoria.

. Potencia la empatiía.

. Se incrementa la automotivación y la socialización.

 

 

ESTUDIO DE ARTE

  Avenida del Príncipe de Asturias, 14 entreplanta
Zamora, 49012, (Zamora)

  647 500 212