Mindfundess y arte

En este taller queremos unir tosos los beneficios del Mindfulnrdd con el placer de crear. Dando un nuevo giro a la creación plástica, en la que introlducimos la experiencia personal de la Atencion Plena. Es un taller de dedicación eminentemente personal, en el que se combina de forma armónica prácticas en mindfulness con técnicas artísticas.

¿Que es el mindfulness?

La palabra mindfulness no tiene una traduccion exacta al español. Por ese motivo se utiliza la palabra inglesa. No obstante, posria traducirse como atención plena. Implica centrares en el momento presente de un a menera activa, siendo conscientes de la experiencia que estamos viviendo dentro o fuea de nosotros, tal y como es, sin pretender controlarla, ya sea un pensoamiento, una emocion un recuerdo...Se trarta de permanecer en un situación sintiendo y observando lo que sucede pero sin juzgar, ni intervenir.

Es una técnica procendte del budismo Zen que se ha estado practicando surante mas de 2.500 años y que ahora la psicología científica está investigando e invorporando como parte de la psicoterapia.

Beneficios que nos aporta la practica del Mindfulness

En los adultos:

. Reduce el extres.

. Aumenta nuestra capacida de perspectiva. la atenciaon plena puede ayudarnos a analizar de manera más objertiva y eficaz nuestros problemas.

. Funciona como un "control del volumen" del cerebro. Ayuda a procesar el dolor y las emociones.

. Nos relaja y ayuda a dormir.

. Ayuda a la gestion emovional.

. Aumenta el bienestar personal.

. Eleva los niveles de concentración.

En los niños:

Mejora la tranquilidad mental y el binenestar.

. Mejora la regulacion emocional.

. Eleva los niveles de atención y concentración.

. Aumenta la creaitivadad y la memoria.

. Potencia la empatiía.

. Se incrementa la automotivación y la socialización.

 

 

ESTUDIO DE ARTE

  Avenida del Príncipe de Asturias, 14 entreplanta
Zamora, 49012, (Zamora)

  647 500 212